Modalidad con Split de pagos
Existen dos tipos de Split de Pagos dependiendo la modalidad (Fresa o Mobbex Gateway) en la que operen los comercios que intervienen en el Market.
Todos los comercios operan en Mobbex Gateway, con sus propios números de establecimiento. Esto tiene como ventaja que pueden ofrecer promociones bancarias, donde todos los números de establecimiento por donde vayan a procesar las operaciones estén dentro del acuerdo bancario. La gestión de Prevención de Fraude queda del lado del ORIGINANTE, ya que es el iniciante de la transacción.
En este caso generalmente es el Comercio Originante quien opera en Mobbex Gateway y los Proveedores en Fresa. Esto tiene la ventaja de que las altas de los proveedores son mucho más rápidas al ser vía web.
En esta modalidad los proveedores no podrán ofrecer promociones bancarias, ya que en Fresa no operan con sus propios números de comercio.
La gestión de Prevención de Fraude queda del lado del ORIGINANTE, ya que es el iniciante de la transacción.
El ORIGINANTE es quien establece las opciones de financiación para el market. En el Checkout, el Cliente consumidor final verá los Planes de Cuotas que haya configurado el ORIGINANTE en su cuenta de Mobbex, sin importar qué configuración tengan los Proveedores en sus Medios de Pago.